lunes, 12 de diciembre de 2011

Audiencia Gran Final & Media PE4 Aventura en África (+ INFO CASTING)


Muchos estamos lamentando un poco que ayer no se anunciara durante la final el casting de la 5ª edición anónima que tanto esperábamos para la noche de ayer, a priori fecha límite para el esperado anuncio. Si bien, no podemos obviar que los datos de audiencia no han reflejado lo esperado por la cadena ni por la productora para un programa cuyos gastos de producción han de ser elevados. Pekín Express es un programa bien valorado en general por los espectadores, si bien estos no siempre lo acompañan. Un decrecimiento de la audiencia puede provocar que la producción se plantee un cambio de formato del que tanto se ha estado últimamente hablando. Por lo general los datos del programa superan la media de la cadena, aunque estos se han visto desgastados, reflejandose ayer mismo en la Gran final.

Hoy nos despertamos con los datos de audiencia de Pekín Express en su gran final. El titular de formulatv en cuanto a las audiencias de la noche de ayer domingo es: “Pekín Express: Aventura en África (7,8%) se despide con su final menos vista”. Sí, este Pekín Express ha conseguido los datos más bajos para una final del formato en nuestro país.

Los datos suben con respecto a etapas anteriores pero no llegan a alcanzar la cuota esperada en una gran final. Pekín Express en su etapa nº 13 marca un 7,8% de share reuniendo a 1.328.000 espectadores frente al televisor. La 1ª manga previa a la final marcó un 4,7% con 994.000 espectadores.

En términos de competencia, la noche se la lleva esta vez Tele5 con Aída y el cameo de Bisbal (20,4%), seguido por la película de la semana de TVE (14,0%) y la emisión de ‘Transporter 2’ de Antena 3 (12,4%). Cuatro con Pekín Express se impone de media a la Sexta.

Finalmente, aquí tenemos reunidos todos los datos de audiencias registrados por esta edición de Pekín Express emitida en Cuatro. Los datos de Pekín Express 4 Aventura en África han sido los siguientes:

Audiencias de Pekín Express 4 Aventura en África:
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 1: 10,3% share
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 2: 8,8% share
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 3: 7,8% share
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 4: 7,7% share
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 5: 7,1% share 
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 6: 7,6% share 
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 7: 6,8% share 
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 8: 7,0% share 
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 9: 6,0% share  
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 10: 7,5% share   
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 11: 6,0% share   
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 12: 6,8% share  
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 13: 7,8% share  

MEDIA TOTAL de este temporada de Pekín Express:  7,47% share 

Ahora  comparemos estos datos con la media de las demás ediciones emitidas en España:
- Pekín Express La Ruta del Transiberiano: 12,5% share   
- Pekín Express La Ruta del Himalaya: 9,7% share   
- Pekín Express La Ruta del Dragón: 8% share  
- Pekín Express Aventura en África : 7,47% share 

ANALISIS FINAL: En cuanto a medias Pekín Express en su aventura en el continente africano registra la media más baja de la historia del formato en España; cerca de medio punto menos que la 3ª edición. Cabe destacar dos caidas importantes en las etapas nº 9 y 11 con un 6% de share. Esto ha afectado a la media de esta última edición. En cuanto a audiencias esto ha sido todo. Un placer haberles informado ;) 
___________________________________________________________

CASTING: Parece que finalmente nada. Aunque al menos planeado parece que lo tenían. Si accedéis a la página principal de Pekín Express de Cuatro seguramente tendréis problemas para visualizar el script que aparece en la parte superior de la pantalla. Yo no he podido verlo con mis ojos ya que el script me bloquea en el navegador. Pero Joseman en su blog (podréis encontrarlo en la columna derecha en amigos) ha publicado la imagen que podréis encontrar más adelante. ¿Significa la misma que quizás hay todavia una pequeña esperanza? ¿Fue un fallo o detalle que se les coló a los administradores de la página? Quién sabe... ojalá sea que se esten replanteando abrir un nuevo casting para edición 2012 anónima. Seguiremos informando cualquier novedad al respecto de un posible casting. De momento parece poco probable...

4 comentarios:

  1. Creo que este año han cometido varios errores importantes que han provocado que la audiencia baje:

    1. El cambio de país y el hecho de que no se haya mostrado el país igual de bien que se mostró en ediciones anteriores. A la gente le entusiasmó Asia y eso es lo que quieren (al menos la gente con la que yo hablo, claro está).

    2. Pruebas de inmunidad y etapas sin extrema dificultad.

    3. Y demasiados "lujos" para los concursantes. Las gincanas de años anteriores eran mucho más duras que las de este año.

    Además, si hacen una edición VIP aunque sea con anteriores concursantes, no va a tener la misma acogida si siguen en esta línea. Por ejemplo, la final de ayer, fue de lo más soso y aburrido que he visto en pekin express... independientemente de la indigestión de Jota, la prueba final fue sencillísima... en fin, espero que si hacen pekin express al año que viene, no lo hagan VIP, si salen famosos, y lo convierten en "prensa rosa"... adiós al encanto del programa...

    ResponderEliminar
  2. Nunca hay que perder la esperanza sobre el casting, nosotros que queremos participar tenemos que apoyar al casting anonimo como sea ya que si la siguiente edición supuestamente vip falla, telecinco suspendera el programa para siempre y eso si que seria una desgracia.
    Estoy deando participar desde hace muchos años y ahora que me puedo presentar se lo van a cargar y no puede ser. me encanta como llevais el blog y aunque yo ne he sido muy forero, he seguido todas las ediciones con mucha ilusion y con el sueño de estar alli yo algun dia. Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  3. Pekín Express no puede desaparecer!!!!!!!!!!!!!y nada de VIP, ya se cargaron supervivientes y ademas ellos se pueden permitir este tipo de expediciones!!!
    Y eso de que ha bajado la audiencia???? no me lo creo...hace años nadie hablaba del programa y ahora todo el mundo sabe de el!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, no quiteis pekin espres , es de lo poco que merece la pena en concursos de anonimos, llevo tiempo intentando participar en este programa y ahora puedo, como se a comentado en el otro mensaje , los espectadores estamos artos de programas de famosos , los anonimos también tenemos derecho a programas como este. Gracias.

    ResponderEliminar