Audiencias Pekín Express


AUDIENCIAS PEKIN EXPRESS LA RUTA DE LOS MIL TEMPLOS  (Reaparición en Antena 3)

Pekín Express arranca una nueva etapa histórica en Antena 3; y no le fue nada mal a nuestro programa favorito en su primera etapa. Pekín Express arrancó el día 25 de mayo su andadura en Antena 3 registrando el mejor arranque de su historia en España con un 16,2% de share (superando el 11,2% de "La ruta del Transiberiano", el 8,2% de "La ruta del Himalaya", el 7,6% de "La ruta del dragón" y el 10,3% de la "Aventura en África). El 16,2% se tradujo para Antena 3 en 2.630.000 espectadores, dos puntos por encima de la media de la cadena y en ser la segunda opción de la noche del lunes.

Para nuestra desgracia, y en gran parte de esto depende que veamos una nueva edición y casting, los títulares que acapararon los datos de la segunda etapa no fueron del todo buenos. Algunos tacharon de porrazo los datos, que sin ser malos,  si son preocupantes si siguen la tendencia registrada (especialmente para una cadena como Antena 3; si fuera en la Sexta los datos seguirian siendo explendidos). Pekín Express La Ruta de los Mil Templos marca  en su segunda emisión un 13,3% de share y unos 2.029.000 espectadores. El formato de BoomerangTV no puede con el 22,3% de Anclados. Muy pronto tendremos la tercera etapa y los datos de audiencia de esta. Esperemos que sea un pequeño traspie y que el formato siga sano y con vida durante mucho tiempo (al menos hasta que me seleccionen para entrar :)). Lo preocupante esta última semana es que los datos han estado muy cercas del mínimo esperado por la cadena. Y eso es malo.


ETAPA 3. Los seguidores de Pekín Express somos incondicionales y muy ruidosos, ahora bien ¿somos suficientes? #PekínExpress 3 se convirtió en rey indiscutible de Twitter. El hash se mantuvo como primera tendencia en España; y no solo eso, también entró como TT mundial manteniéndose como 2ª tendencia global al cierre del programa. Sin ir más lejos, nuestro blog registró ayer cerca de mil visitas en su solo día. ¡Gracias!


Con los millares de comentarios registrados puede que los fans esperáramos otra cosa, pero no nos engañemos pues somos los que somos y estamos los que estamos. Pekín Express La Ruta de los Mil Templos marca en su tercera etapa su mínimo de temporada. El formato de Boomerang TV pierde dos décimas y no supera los dos millones de espectadores. Los datos oficiales de la noche fueron 1.968.000 espectadores de media y un 13,1% de share.


¿Está Antena 3 haciendo lo correcto con el formato? Desde Pekín Express Foro creemos que sí. Pekín Express es un programa muy querido por todos, te puede gustar más o menos pero la mayoría de espectadores lo valoran positivamente (aventura, realización, música, montaje…) y eso se ha hecho notar en galardones que le fueron entregados en el pasado como el TP de Oro al Mejor Reality. ¿Y por qué no acaba de despegar? Tras los magníficos resultados de la primera etapa la gente pudo tener una percepción errónea de lo que se iba a conseguir. Pekín Express es un formato para un público que considero selecto; un público que conecta y vive con intensidad cada programa como ya se demostró ayer en las redes. ¿Mejorarán los datos? Ojalá, pero hay que tener en cuenta que los datos de share actuales ya son bastante buenos si los comparamos con ediciones anteriores. Es innegable también que el número de espectadores siempre se ha mantenido en todas las ediciones; si hacemos balance media de  1.500.000 espectadores con picos máximos que superan los 2.000.000 y poco y mínimos de 880 000 como pudo ser la segunda etapa de la Ruta del Himalaya. Nos repetimos en que somos los que somos. No consideramos que vaya mal.

Anoche la competencia más directa como “Anclados” también pierde unos cuantos puntos. Todos deseamos lo mejor para PE con vistas a futuras ediciones, y no nos engañemos, futuros nuevos procesos de selección. ¿Primará la calidad del formato y el ruido de las redes sociales frente a los datos de Audiencia que rozan el mínimo esperado de una cadena como Antena 3? Eso solo lo sabrán los directivos. Lo que está claro es que quizás el público de Pekín Express sea insuficiente para los datos que maneja la hija mayor de Atresmedia; puede que si se publicara en la Sexta los datos estuvieran más acordes a lo esperado. El cambio de día lo vemos poco factible, pues poca variación esperaríamos en los datos. Tiempo al tiempo y a ver qué pasa, de momento disfrutemos la oportunidad que nos han brindado de poder seguir disfrutando e Pekín Express. ¡A por la cuarta etapa!


Audiencias de Pekín Express 5 La Ruta de Los Mil Templos:
- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 1: 16,2% share
- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 2: 13,3% share

- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 3: 13,1% share
  

ANÁLISIS AUDIENCIAS PEKIN EXPRESS AVENTURA EN ÁFRICA (Último programa en Cuatro)

Por desgracia en la etapa del pasado domingo día 25 de septiembre el formato de BoomerangTV ha visto su audiencia reducida en unos 2 puntos. Esto no nos interesa que siga así, pero cabe recordar que por lo general, los estrenos han solido ser las etapas más vistas.

En la pasada noche del domingo y pese al descenso de la audiencia, Pekín Express se consolidó como una de las apuestas más fuertes y con éxito alcanzó una media de 8,8 de share. No parece mucho pero sube con creces la media de la cadena. Además, si tenemos en cuenta el share de las grandes cadenas a esa hora: 'Cine' "El hombre sin sombra": 861.000 y 13,7%' [TVE] Cine' "Una relación peligrosa": 500.000 y 7,4%' [Antena 3] Cheers': 2.004.000 y 10,7% [Tele 5] el formato de Cuatro tuvo una media competitiva.

3ª Etapa: Otra semana más estamos ante los datos de audiencia. Esta semana los datos de share han caido (no mucho) pero sí que se ha notado posiblemente por el estreno de la nueva edición de Tú sí que vales quitandole al formato de Cuatro espectadores. Seguimos bajando y haciendo datos más parecidos a los del año pasado con Raquel. Para ser Cuatro sigue estando fuerte pero las fuerzas van mermando. No dejemos que decaiga. la bajada de audiencia con respecto a la de la semana anterior es de: 1 punto. 7,8 % de share esta semana.

Nuevos datos de audiencia. En esta 4ª semana los datos de share se han mantenido prácticamente igual que la semana pasada con la caida de una sola décima. Parece ser definitivo que la nueva edición de Tú sí que vales le está quitando al formato de Cuatro espectadores. El cine de TVE también estuvo muy fuerte. La media de cuatro durante el pasado domingo fue 7,1% de share. Francamente a mí esta etapa me pareció un poco aburrida y corta en cuanto a carrera. Ya publicaré mi opinión completa sobre la última etapa. Pekín Express Aventura en África hace esta semana un 7,7 % de share y suma 1.209.000 espectadores.

Bajo el alarmante titular de “Pekín Express toca fondo esta temporada” Formulatv nos presenta los datos de audiencia de esta pasada 5ª etapa con fecha del 16 de octubre. Esta semana el formato de Cuatro consigue un discreto 7,1% con 1.156.000 espectadores (datos parecidos a etapas de las menos vistas durante la edición pasada). ¿Qué quiere decir esto? Yo me empezaría a preocupar; tras su buen arranque el programa está perdiendo fuelle semana tras semana, y sí, los datos de esta semana quizás sean un poco preocupantes y alarmistas. Personalmente creo que o hacemos que suba la audiencia o nos quedamos sin nuevo castin y sin nueva edición.

6ª etapa. Nuevos datos de audiencia en Formulatv . Esta semana Pekín Express Aventura en África ha conseguido en su sexta etapa un incremento de alrededor de 200.000 espectadores. El cambio de parejas así como la dureza física de esta etapa han conseguido devolver los datos a niveles en los que suele manejar el formato. Con un 7,6 de share y 1.283.000 seguidores, Pekín Express imita datos de las ediciones pasadas. Como ejemplo: el arranque de la 3ª edición a manos de Raquel. La cosa va mejorando, si llegamos al 8% mejor que mejor. El año pasado los datos estuvieron en torno a esa escala y hubo nueva edición, ¿por qué este año no? Seamos optimistas que a diferencia del pasado domingo, los datos de esta semana incitan a ello. La noche se la llevó con bastante claridad el cine de TVE marcando un fuerte 26%.

Sin ni siquiera alcanzar el millón de espectadores, Pekín Express en la emisión de su 7ª etapa registra un descenso importante y toca fondo en uno de los episodios menos vistos de las diversas ediciones. Los datos que nos facilitan los diversos medios dan al formato de Cuatro un humilde 6,8% de share y unos 995.000 espectadores. El programa de aventuras se ha visto claramente afectado por la cadena mayor: Tele5 y el estreno de la nueva temporada de 'Aída' que registró nada más y nada menos que un 19,9% seguida muy de cerca por 'La película de la semana' de TVE: El Incidente. Esta última tuvo un 19,1%. No solo eso, sin contar con las cadenas menores de la TDT, 'Pekín Express' se ha visto superado por toda la competencia: no solo por TVE y Tele5, sino que además le han adelantado Antena3 con su cine y La Sexta con 'El Club de la Comedia'. Esto no solo ha afectado a 'Pekín Express';, el que siempre se retrasa: 'Frank' también ha visto un descenso en sus seguidores. Hay que dar más apoyo la próxima semana.

Parece que la audiencia no termina de arrancar ni a base de, siendo literales, un par de ostias. A esta 8ª etapa se la ha dado bastante bombo y platillo con lo la pelea entre Mar y Vanesa y el uso de rituales vudú para afectar a los compañeros. Yo sinceramente como espectador y fiel seguidor de todas las ediciones echo cada vez más en falta el formato anterior. ¿Qué me gusta? Sin duda alguna. Pero a veces se va mucho de las ramas, pruebas de inmunidad pobres, ¿nominaciones?, primeras partes de etapa sin acción ninguna, pocos Km… Bueno me centro en la audiencia que sino el que se va por las ramas soy yo. Pekín Express sube solamente 2 décimas y registra un 7% de share con un total de 1.207.000 seguidores. Sinceramente creo que deberían ponerlo antes. La competencia como la semana pasada queda marcada por la nueva temporada de Aida: 17,8%; el cine de TVE: 'Superman Returns' 17,3%; el cine de Antena 3: 11%; y el ahora y nueva repetición de los capítulos de ‘The Walking Dead’ en la Sexta con un 8,3 %. Dejad que se estrene a finales de mes los nuevos capítulos y a ver dónde queda Pekín Express...Otra vez, datos bastantes pobres (peores que la media de ediciones pasadas). Cuatro y Pekín Express se quedan una vez más por debajo de las mayores rivales. La competencia sin lugar a dudas es muy muy alta y el horario no ayuda para nada.

El peor dato de lo que llevamos de carrera, y creo que sin equivocarme, uno de los más flojos en la historia de Pekín Express en Cuatro. ‘Pekín Express’ en su 9ª etapa registra un muy muy discreto 6% de share y 1.094.000 espectadores. La competencia la que viene siendo habitual. Cine en TVE y Antena 3 + ‘Aida’. Pekín Express se ve abatido esta semana por las cadenas rivales. Aunque si comparamos cadenas, estuvo más igualado con la Sexta esta semana. ‘Crepúsculo’ en el cine de Antena 3 aumentó mucho la audiencia de la cadena, siguiendo muy de cerca al de TVE. Personalmente abofetearía a todos ustedes que ayer sintonizaran otra cadena. Si queremos ver otra edición o incluso poder participar en este formato hay que apoyarlo. ¿Cómo? Viendo el programa. Datos muy feos esta semana, esperemos que fuera solo un pequeño traspiés… y que se recupere el próximo domingo. Mínimamente hay que conseguir un 7%; nunca se puede estar por debajo de la media de la cadena…

Afortunadamente no quedé como un bocazas. A cuatro le ha salido bien emitir Pekín Express durante la noche de ayer 20-N. La audiencia de ‘Pekín Express’ en su 10ª etapa ha registrado un cómodo 7,5% de share reuniendo a  1.346.000 espectadores delante de la pantalla. Esto sí que son datos para Pekín Express, lo que generalmente lleva marcado de media. Esta vez, la cadena Cuatro ha estado mucho más competidora con su parrilla no electoral. El resto de cadenas estuvieron hasta bien entrada la noche e incluso hasta media noche tratando los resultados de las elecciones. Como veía venir la noche electoral se la llevó TVE con un 16,8%, seguida de Antena3 (10,4%), Telecinco (6,4%) y la Sexta (2,7%). Para Cuatro han sido grandes resultados teniendo en cuenta los datos registrados por las otras cadenas. Como ejemplo más ilustrativo: Tele 5, la hermana mayor, solo consiguió con su análisis de los resultados un 6,4% de share (menos que Pekín Express); con su posterior capítulo de Aída solo registró un 11,3%. Para la diferencia de cadenas que hay ha sido muy grande el resultado de Pekín Express. Sobre las 10 y algo de la noche Antena 3 emitió la segunda parte de la saga Crepúsculo (20,6%). Esta semana la cadena cuatro supera con creces a la Sexta: ‘Al rojo vivo’ 2,7% y las reposiciones de ‘The Walking Dead’ alcanzando el capítulo más visto bien entrada la madrugada un 5,3%. Junto al cine de Antena 3 y el capítulo de Aída (ambos emitidos más tarde de los habitual), Cuatro con ‘Desafío Extremo y Pekín Express’ emitió  el único espacio en no tratar las elecciones. Parece que a la gente le gustó desconectar de ese rollo. Personalmente creo que fue así ya que desde bien temprana la noche los resultados de las elecciones quedaban más que claros. Aplastante mayoría. Los descontentos también sintonizaron la 10ª etapa. Felizmente volvemos a datos más normales y las cartas jugadas por la cadena fueron buenas. ¡Se superó a Tele5! ¡Pekín Express también supera a Calleja quien registró un 6,3%, aunque con más espectadores que el formato de BoomerangTv. A seguir aguantando el ritmo la semana que viene.

¿Renovarse o morir? Recientemente saltaba la noticia de una posible nueva ruta de Pekín Express para el 2012, ruta que por primera vez en la historia del formato en España formarían ex concursantes en una especie de “AllStars” junto a personajillos del mundo del famoseo. Los directivos  de BoomerangTV y Cuatro se están reuniendo para decidir qué hacer con el formato que últimamente se ha visto algo desgastado. Tras la buena acogida de la semana pasada en cuanto a share y número de espectadores la verdad que me esperaba para esta semana una acogida mayor o al menos niveles similares. Yo no pedía mucho, al menos un 7%... No ha sido así. Pekín Express en su etapa nº 11 vuelve a igualar su dato de share más bajo: 6% de cuota de pantalla y 1.043.000 espectadores. Gente para que un programa sigua en antena, hay que apoyarlo. Si los directivos tenían alguna duda sobre si conservar o no el formato, el haber cosechado el programa estos datos tan cerca de la final, habrá podido ser un factor decisivo para despejar sus dudas. Un 6% es muy poco incluso para Cuatro. Pekín Express pierde con respecto a su etapa anterior más de 300.000 espectadores: Los peores datos hasta el momento. En la etapa nº 9 ya había cosechado un 6% de share, pero en aquella ocación habían más seguidores en pantalla: 1.094.000 fieles al formato. ¿Qué puede significar esto? Mediaset tenía firmado otro Pekín Express que finalmente parece que será VIP. Hoy mismo ha saltado la noticia en Vertele sobre las negociaciones de BoomerangTV para fichar a Calleja y a Frank de la Jungla como posible pareja en la versión de “Allstars” española. Parece que solo queda resignarnos. ¿Fue bonito mientras duró? De confirmarse espero poder volver a ver algún día nuestro Pekín Express de vuelta. Aunque si tenemos en cuenta la profecía maya de que en el 2012 se acaba todo mal vamos… El prime time se lo lleva una vez más el cine de TVE con “Australia” y un 23,2%, le sigue “Eclipse” con un 19% en Antena3 y “Aída” marcando con el regreso de Carmen Machí a la serie un más que decente 16,7%. Pekín Express logra imponerse a “Salvados” (5,4%). Parece que el país más occidentalizado de la ruta: Sudáfrica no terminó de captar la atención de los espectadores...

En su semifinal, en la etapa nº 12 Pekín Express consigue una mejoría con datos más similares a la media que suele registrar la cadena. 'Pekín Express' repite dato esta temporada con 1.080.000  espectadores y  un 6,8% de share.  La competencia hace buenos datos. En la Sexta destaca el ‘Club de la comedia’ y ‘Salvados con un 7,2 y un 6,6% de cuota de pantalla respectivamente. Esta vez el cine de TVE no gusta tanto como lo suele hacer normalmente: la película de la semana con ‘Hulk’ marca un 15,6% y el de Antena 3 cae hasta el 8,8% con ‘El diario de Bridget Jones’. Muerto Crespúsculo se acabó la rabia… Gana claramente la noche Tele5 con el regreso de Carmen Machí a ‘Aída’. El primer capítulo marcó un 21,2% con 4.214.000 telespectadores. La noche quedó más repartida durante el pasado domingo. Los seguidores de Pekín Express solemos ser bastante fieles. Mucho más de 6 no bajamos ni a palos. Sería un desastre muy grande. Ojalá la final pete con buenos datos.

GRAN FINAL: Muchos estamos lamentando un poco que ayer no se anunciara durante la final el casting de la 5ª edición anónima que tanto esperábamos para la noche de ayer, a priori fecha límite para el esperado anuncio. Si bien, no podemos obviar que los datos de audiencia no han reflejado lo esperado por la cadena ni por la productora para un programa cuyos gastos de producción han de ser elevados. Pekín Express es un programa bien valorado en general por los espectadores, si bien estos no siempre lo acompañan. Un decrecimiento de la audiencia puede provocar que la producción se plantee un cambio de formato del que tanto se ha estado últimamente hablando. Por lo general los datos del programa superan la media de la cadena, aunque estos se han visto desgastados, reflejandose ayer mismo en la Gran final. Hoy nos despertamos con los datos de audiencia de Pekín Express en su gran final. El titular de formulatv en cuanto a las audiencias de la noche de ayer domingo es: “Pekín Express: Aventura en África (7,8%) se despide con su final menos vista”. Sí, este Pekín Express ha conseguido los datos más bajos para una final del formato en nuestro país. Los datos suben con respecto a etapas anteriores pero no llegan a alcanzar la cuota esperada en una gran final. Pekín Express en su etapa nº 13 marca un 7,8% de share reuniendo a 1.328.000 espectadores frente al televisor. La 1ª manga previa a la final marcó un 4,7% con 994.000 espectadores.En términos de competencia, la noche se la lleva esta vez Tele5 con Aída y el cameo de Bisbal (20,4%), seguido por la película de la semana de TVE (14,0%) y la emisión de ‘Transporter 2’ de Antena 3 (12,4%). Cuatro con Pekín Express se impone de media a la Sexta.

Finalmente, aquí tenemos reunidos todos los datos de audiencias registrados por esta edición de Pekín Express emitida en Cuatro. Los datos de Pekín Express 4 Aventura en África han sido los siguientes:

Audiencias de Pekín Express 4 Aventura en África:
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 1: 10,3% share
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 2: 8,8% share
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 3: 7,8% share
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 4: 7,7% share
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 5: 7,1% share 
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 6: 7,6% share 
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 7: 6,8% share 
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 8: 7,0% share 
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 9: 6,0% share  
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 10: 7,5% share   
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 11: 6,0% share   
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 12: 6,8% share  
- Pekín Express Aventura en África ETAPA 13: 7,8% share  

MEDIA TOTAL de este temporada de Pekín Express:  7,47% share 

Ahora  comparemos estos datos con la media de las demás ediciones emitidas en España:
- Pekín Express La Ruta del Transiberiano: 12,5% share   
- Pekín Express La Ruta del Himalaya: 9,7% share   
- Pekín Express La Ruta del Dragón: 8% share  
- Pekín Express Aventura en África : 7,47% share 

ANALISIS FINAL: En cuanto a medias Pekín Express en su aventura en el continente africano registra la media más baja de la historia del formato en España; cerca de medio punto menos que la 3ª edición. Cabe destacar dos caidas importantes en las etapas nº 9 y 11 con un 6% de share. Esto ha afectado a la media de esta última edición. En cuanto a audiencias esto ha sido todo. Un placer haberles informado ;)