¿Quienes somos?

Bueno, pues nada. Alguno que otro ya nos conoceréis. Les cuento un poco de qué va esto, pekinexpressforo nace a partir de un grupo de foreros que solían estar metidos en el foro de cuatro.com relacionado con Pekín Express.

Durante el proceso de selección y los castings había mucho movimiento. Todos teníamos tantas ganas de entrar en la 3ª edición que pasábamos horas ahí metidos. Un día, a un usuario llamado fan_pekinexpress se le ocurrió la idea de crear un juego online en el que simular una carrera de Pekín Express mientras íbamos conociendo datos sobre la selección. La gente enseguida se apuntó pero realmente no sabíamos cómo y dónde realizarlo.

Un servidor se ofrece a crear el Lun 28 Dic 2009 un foro llamado: Juego Online Pekín Express donde nos reunimos y creamos el juego con sus normas… De dicho juego se han realizado tres ediciones. Hay periodos en los que estuvo más muerto porque no hubo emisión de programas ni procesos de selección abiertos.

Tras el boom de los castings, el asunto se fue frenando: por lo que decidí añadir a las secciones existentes sobre el Juego Online y sobre el propio formato de Pekín Express (proceso de castings, vivencias durante el casting, música del programa, galería de imágenes…).

Tras la falta de registros por ser un foro medio de dar noticias,  se creó este blog allá por primavera de 2010. El objetivo es y fue haceros saber de una forma más rápida novedades… y de paso intentar captar algún que otro ingreso nuevo en el foro.

El blog se destinó mayoritariamente a proporcionar información sobre el Juego Online y poco más puesto que en ese momento no hubo programa ni casting. Se abandona el mismo por falta de lectores. En el verano de junio de 2011, tanto el foro como el blog sufren un lavado de imagen. A esto cabe añadir que nos extendimos a las redes sociales: facebook. Tanto foro como blog vuelven a centrarse casi por completo en "Pekín Express".

Con las promos y posterior arranque del programa. La plataforma de Pekín Express Foro (blogger, foroactivo, facebook...) ve múltiplicado hasta en 3 el número de visitas y registros. Como ejemplo, durante el mes de septiembre de ese año, Pekín Express Foro Blog registró un total de cerca de 8000 visitas de las 12.000 totales de todo un año del blog y una media de 4200 visitas mensuales frente a las menos de 100 que se registraban en los meses previos a los de verano.

Tras años de sequía, y tras creer el programa desaparecido, en el 2015 nos superamos con el inesperado regreso de Pekín Express a manos de Antena 3. El blog vuelve a publicar aunque deja un poco de lado la sección de casting ya que por motivos personales no se pudo hacer frente a toda la información que llegaba. Con el arranque de las etapas de La Ruta de los Mil Templos, Pekín Express foro trae un nuevo diseño ambientado en la ruta actual así como novedades de contenido. Además de retomar el blog, presentamos novedades como la cuenta de Twitter @PekinForo así como la búsqueda de nuevos autores / colaboradores para nuestra web. Actualmente somos una comunidad que poco a poco crece más. Unos 718 miembros registrados en nuestro foro (ahora en remodelación aunque con contenido aún disponible), y unos 200 seguidores en facebook forman el grueso de nuestros lectores. A ellos caben añadir unos pocos más que no siguen mediante cuenta youtube, twitter o este mismo blog.

Pese a haber nacido en el foro, Pekín Express Foro se ha ido adaptando a las nuevas plataformas, y es por ello que el foro, algo anticuado, haya quedado en desuso. Igualmente se espera poder rediseñarlo pronto. De momento, tanto relatos pertenecientes a los castings como contenidos siguen vigentes en la dirección habitual. Pekín Express Foro junto a la Ruta de los Mil Templos, usará Twitter, Blogger y Facebook para comentar todo lo que suceda en el programa. 

Esperamos verles tanto por aquí como por el foro, según vayan conociéndose noticias y novedades de los programas pues las iremos publicando tanto aquí como en el foro. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS! por hacer que el foro siga en crecimiento día a día. ¡Un saludo a tod@s!

¡Saludos!

Grexpress