sábado, 13 de abril de 2013

Pekín Express V - Anhelado regreso de un viejo buque insignia




Queridos Pekineros, retomo el blog para hablarles de mis últimas inquietudes,

"Expedición Imposible"  se despide con un poco alentador 5,8% de media. Lo peor, que no se ha anunciado el casting para un nuevo PE. Tradicionalmente durante las pausas publicitarias de las finales se venía anunciando la apertura del casting para nuevas ediciones; si bien esto no debe extrañarnos del todo ya que se trata de un formato distinto.

Pekín Express superó los datos de “EI” marcando un 7,47% de share en su última edición. Si nos remontamos a ediciones anteriores la diferencia fue significativamente mayor, llegando a duplicar esta los datos de la aventura por Marruecos.  La media de "Pekín Express II La Ruta del Dragón" fue de un 8% de share, "La Ruta del Himalaya" anotó un nada despreciable 9,7% de cuota de pantalla mientras que la primera edición, “La Ruta del Transiberiano” brilló por aquella etapa de la cadena roja con una media de 12,5% de share. En cualquier caso, todas las ediciones superaron este experimento de famosos con creces.

En parte me sabe mal por Raquel, siempre tan profesional y correcta, pero por otro lado espero que el “batacazo” sirva para que se retome nuestro más querido formato. Creo que estos datos pueden ser un arma de doble filo ya que si “Expedición Imposible” hubiera tenido buena audiencia, quizás los de Mediaset se hubieran replanteado retomar el formato anónimo. Al menos, veriamos algunas novedades en el formato de Boomerang. No olvidemos formatos como "Supervivientes" en el que tras la exitosa versión de famosos se grabó una edición mixta con gente anónima... Quietos, lo sé. Todos queremos la vuelta de Pekín Express tal y como era; hablaba solo de hipótesis.

Personalmente no me extraña la ausencia del casting durante la final de “EI”; tradicionalmente este ha sido en los meses comprendidos entre noviembre y enero ya que el programa se suele comenzar a grabar (por condiciones meteorológicas) en marzo o abril. Los últimos datos no han sido del todo buenos, pero debemos confiar en que el formato ha sido emblema de CUATRO y ha ganado premios como el de mejor reality de aventuras. ¿Quizás hayan escarmentado los directivos de Mediaset? De momento, y que nos quede de consuelo, toca esperar... Estamos en tiempos de crisis y recortes y Pekín Express no es un programa que salga precisamente barato. Si no resulta "rentable" en audiencia dudo que sea renovado por el momento. El último "Supervivientes" tuvo una gran media de share y una archiconocida y flamante ganadora; eso no ha bastado para que en tiempo de vacas flacas, Tele5 renovara este año el formato. ¿Los motivos? Los altos costes de realización, aunque yo supongo que también el inicio de "La Voz" ha tenido algo que ver con todo eso.

Queremos Pekín Express V, ahora o en el 2014…
Grexpress

6 comentarios:

  1. Malos tiempos estos en los que solo lo que es rentable les resulta interesante a los de "arriba". No sé qué va a pasar cuando se den cuenta de lo poco rentable que es tener un parque en tu ciudad, un rio limpio o cuidar a un anciano de 87 años. Miedo me da.

    De acuerdo contigo en lo de Raquel, pero ella es una mandada y la mala suerte que ha tenido ha sido la fusión con Tele5 que no le ha hecho más que meterla en tonterias, para mí excepción hecha de "Perdidos en la ciudad" que me resulta cuando menos interesante.

    Un abrazo Grexpress y bienvenido de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso, seguidora desde los inicios de Pekín express, no me interesa ni lo más mínimo el formato "EI". creo que el hecho de intentar hacerlo atractivo con famoseo le quita una de las esencias principales del programa.
    He de decir también que la edición de África me decepcionó. Parecía que todo estaba muy preparado (a la hora de que los coches pararan, entre otros).
    Sin ninguna duda la primera y segunda edición me encantaron, y espero que se puedan volver a repetir.

    ResponderEliminar
  3. Toda la razón en el último comentario, las dos primeras ediciones fueron las mejores que han habido en Pekin Express Español. Pienso que el programa en aquella época era distinta a la de la última edición y la esencia que tenía era mejor. Espero que vuelva ya!

    ResponderEliminar
  4. Estamos deseando que vuelva!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha encantado este Pekin Express 4. Basicamente porque ha sido el primero y unico que me he mirado entero. Estoy deseando que salga la nueva edicion yaaaa!! Van a ganar mas con Pekin Express que con otros programas que se emiten ahora mismo, asi que lo organicen ya y lo saquen cuanto antes, que estamos todos ansiosos!! Jota y Freire FTW!!!:)

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría que volviera Pekin Express...divertido y aventurero. Me encanto la aventura en Rusia. Para mi un pais sorprende

    ResponderEliminar