Casting 2015/2016

EN LA ACTUALIDAD (AÑO 2015):

2015. A día de hoy, el casting para una posible nueva 6ª edición de Pekín Express se basa tan solo en rumores. Actualmente el programa está en fase de emisión. El formato está experimentando una nueva etapa en Antena 3 y todos estarán pendientes del rumbo que tenga la audiencia. La Ruta de los Mil Templos se estrena con gran acogida convirtiendose en la segunda opción del lunes. Por desgracia, y de ello depende la continuidad del programa, la audiencia de la segunda etapa bajó considerablemente rozando en ocasiones el mínimo de la cadena. Aún es pronto para ver que pasa. Solo queda esperar al último episodio del programa.

EN EL PASADO (AÑO 2011):

En televisión todo depende de las audiencias. Digamos que de momento "Aventura en África" ha tenido un buen estreno y etapas regulares y superiores a la media de la cadena. ¿Suficientes? No lo sabremos, pero al menos igualan a las de años anteriores presentadas por Raquel. Con datos similares tuvimos secuela.

El Casting de Pekín Express 2012 se rumorea para el 11 de diciembre del 2011. Si la cadena queda satisfecha con los resultados de audiencia es posible ver abierta la inscripción al nuevo casting para esa fecha. Información públicada en wikipedia, tal y como anunció este blog, citaban al 11 de diciembre como la fecha de conclusión de concurso. Todos sabemos que esa plataforma no es muy fiable, pero es posible que algún concursante, miembro de la productura... colara esos datos. Por ejemplo se cita también que esta edición es ganada por Sara y María. El tiempo dirá si es o no cierto. 

No cabe duda de que si hacemos cálculos es cierto que el programa acabará el 11 de diciembre, al menos, lo hará en torno a esas fechas (semana antes o después). Como dato el año pasado se abrió el proceso de casting el mismo día que la gran final de la "Ruta del Dragón". ¿Se repetirá patrón este año?

Solo nos queda ver que pasa. El tiempo dirá, pero yo tendría en cuenta el 11 de diciembre, el general: el mes de diciembre, para ver el casting anunciado de una nueva y posible ruta que a día de hoy es solo un rumor más.

28/11. Parece que todo aquel que tenía ilusión por entrar en Pekín Express tendrá que esperar. En una noticia publicada hoy de Vertele se dan claras evidencias de que la próxima edición de Pekín Express será VIP (ex concursantes y famosos). Durante estas semanas se ha rumoreado que Mediaset España tenía firmado otro Pekín Express. Debido a los datos de audiencia y al desgaste del formato todo apunta a que para el 2012 habrá una ruta más breve en etapas "Allstar", ruta que posiblemente atravesaría Oceanía: Australia, Nueva Zelanda... Parece que nos quedamos sin edición de anónimos para el 2012, toda una pena. Esperemos que los directivos se replanteen esto y veamos casting normal abierto. La verdad es que la audiencia no ha sido la esperada,y al fin y al cabo, eso es lo que mantiene un formato vivo. A ver que pasa, pero todo suena a VIP... 

05/12/11. ¿Veremos casting anónimo anunciado el próximo domingo?

A priori parece que no, ya que la próxima edición de Pekín Express apunta a una edición VIP de la que tantas noticias hemos tenido últimamente. Si bien es verdad, solo son rumores hasta el momento; nada de confirmación oficial. Llamadme iluso pero yo al menos no quiero perder las esperanzas. Llevó intentando entrar en Pekín Express desde la primera edición con mayor o menor acierto, quedándome en la mejor ocasión en el casting presencial. Como a vosotros me encanta este formato y espero que no se le meta mano con famosillos. En el caso de que se realizara al menos espero que fuera protagonizado por ex concursantes.

No me cansaré de repetirlo. Las posibilidades parecen escasas, pero si hacemos memoria en ediciones anterior se ha anunciado el casting para una nueva edición durante la publicidad en la emisión de la gran final. Yo que ustedes estaría atentos ya que si los productores han recapacitado quizás nos llevemos una grata sorpresa. Hay que tener fe, no podemos perderla…

La mayoría de las visitas que hacéis en este blog y foro son relacionadas con el casting. Si se hiciera el próximo domingo la apertura del mismo no pondría en duda que se rompiera con el record anterior de participación. Una aventura como esta la queremos vivir casi todos los viajeros. Un saludo y a ver si hay suerte. Crucemos los dedos por ver anunciado durante la final un casting para la ruta anónima 2012.

12/12/11 NO HABRÁ CASTING ANÓNIMO PARA 2012

Parece ser que no, que no habrá edición anónima para el 2012. Esta edición ha terminado con un: "A lo mejor nos vemos el año que viene... " dicho por Jesús al final del video antes de saber los posteriores resultados de audiencias; audiencias que sin ser malas no han llegado a lo esperado.

La inscripción para CASTING 2012 que tanto se rumoreaba queda de cierta forma "oficialmente" NO ANUNCIADA. Parece que tocará una próxima edición Vip y con suerte en un futuro, volvamos al formato original. 

Mediaset tenía firmada otra edición del programa. Pero parece que será la "All Stars" dando al programa un lavado de cara e imagen. Los datos parecen no haber cumplido con lo esperado por la cadena/productora. Una pena muy grande para todos los que llevamos mucho tiempo intentandolo o para aquellos que querían probar suerte en una edición 2012.

Parece que veremos a ex-concursantes o a personajes de la tele como Frank o Calleja en la próxima edición del formato. Ojalá al menos sea de ex-concursante. Cualquier novedad será publicada en este medio (blog y/o foro), pero sería muy raro que se abiera tan tarde una inscripción al casting sin aprovechar la emisión del formato o la propia final. Una pena.

12/12/11 ¿ERROR HUMANO? o ¿PEQUEÑA ÚLTIMA OPORTUNIDAD?

Parece que finalmente nada. Aunque al menos planeado parece que lo tenían. Si accedéis a la página principal de Pekín Express de Cuatro seguramente tendréis problemas para visualizar el script que aparece en la parte superior de la pantalla. Yo no he podido verlo con mis ojos ya que el script me bloquea en el navegador. Pero Joseman en su blog (podréis encontrarlo en la columna derecha en amigos) ha publicado la imagen que podréis encontrar más adelante. ¿Significa la misma que quizás hay todavia una pequeña esperanza? ¿Fue un fallo o detalle que se les coló a los administradores de la página? Quién sabe... ojalá sea que se esten replanteando abrir un nuevo casting para edición 2012 anónima. Seguiremos informando cualquier novedad al respecto de un posible casting. De momento parece poco probable...





XX/01/15 ¡SORPRESA! ANTENA 3 RECUPERA PEKÍN EXPRESS Y NUEVO CASTING

Pekín Express volvió durante el pasado mes de enero gracias a Antena 3. ¿Cómo fue el casting este año? Pues bien, lo primero que hizo la productura fue en ponerse en contacto con la gente que conservaba de otros años (detalles que agradecemos todos los que nos presentamos años atrás y que nos sorprendimos este año con la llamada). Luego lo de siempre, entrevista por correo, cuestionarios y como novedad este año: video de presentación. El video este año fue muy concluyente ya que fue una gran criba para llegar o no al casting presencial realizado en varias ciudades de España. Otra novedad este año fue que aquellos que se presentaron solos, y aquellos que pasaron unas pruebas previas, tuvieron la opción de ser elegidos por el publico para ser compañeros de Aitor, uno de los miembros de la pareja anónima. Charo y su video, fueron finalmente los seleccionados como pareja de concurso de Aitor.

PARA SABER MÁS DEL CASTING DE PEKÍN EXPRESS
¿Quieres saber que hacer si te llaman? ¿Te gustaría saber en qué consisten las pruebas? ¿Leer testimonios de lo que ha pasado en la sala de casting? ¿Conocer que significa tu llamada? ¿Rumores y temas de los casting de ediciones anteriores? Todo esto y más lo encontrarás en nuestro foro. Para ello necesitas registrarte y en el siguiente enlace: http://pekinexpress.foroactivo.com/f7-como-fue-el-casting-de-pekin-express-2-3-y-4 encontrarás dicha información.

Grexpress