Como todos sabemos la continuidad de un programa en antena hoy día depende de sus índices de audiencia. Ayer Pekín Express se estrenó con bastante éxito para ser la cadena Cuatro (10,3%), cadena cuya media está en 6-7% de share. Es más, últimamente mantiene programas como el de "No le digas a mama que trabajo en la tele" que ni siquiera pasa a veces del 3%. Está claro que no es lo mismo mantener un formato que el otro, Pekín Express cuesta bastante más.
Si los datos se mantienen o suben yo sería bastante optimista. Llevamos 3 ediciones con una media similar con máximos de audiencia acercandose como mucho al 12% (pocas veces). Sí, quiero ser optimista y ver nueva edición y casting abierto.
Parece que el cambio de presentador se ha notado para bien en las audiencias así como el anuncio y bombo dado por Tele5 en los informativos y programas insignia. A los datos me remito.
El titular de Formulatv el 26 de septiembre del año pasado fue el siguiente:
La aventura de 'Pekín express: La ruta del dragón' arranca con un 7,6%
Los datos de arranque de las ediciones han sido los siguientes:
Pekín Express 1: 11,2 %
Pekín Express 2: 8,2 %
Pekín Express 3: 7,6%
Pekín Express 4: 10,3%
- Como podemos observar el arranque ha sido el 2º más visto de la historia del programa, anteriormente la media de las diversas etapas de Pekín Express han estado por lo general entre el 7,5 y el 10,5% de share. Parece que no va nada mal la cosa. Esperemos que se mantengan la cosa o que incluso, los datos sigan subiendo. No olvidemos que la competencia un domingo no es nada fáci. Otro dato: el año pasado NINGUNA etapa consiguió traspasar ese 10,3%
No hay comentarios:
Publicar un comentario