sábado, 29 de octubre de 2011

Análisis Etapa 6: Aventura en África

  
ETAPA 6.

Los aventureros restantes afrontan la 6ª etapa de Pekín Express Aventura en África que sin lugar a dudas, es la etapa más dura físicamente de lo que llevamos de ruta por África. Habiendo sobrepasado ya el ecuador del programa, las siete parejas restantes se enfrentan a 3 días de intensa carrera en la que habrá un clásico  del programa. El intercambio de parejas.

Jesús da las instrucciones para esta etapa, el primero que lo encuentre podrá putear a una de las parejas rivales con un “bonito regalo” para una etapa física en la que habrá que pedalear y andar: unas sandalias masais creadas con caucho de viejos neumáticos.

Últimamente las hermanas están imparables y una vez más llegan en primer lugar al encuentro con Jesús. Las sandalias van, pese a su trato más que cordial, para la pareja de hermanos gallegos: Chinto y Pablo. Sin duda las sandalias masais son todo un inconveniente, si ya de por si el  cómodo calzado puede llegar a molestar, no nos podremos ni imaginar esas sandalias. A priori la verdad que no parecían gran inconveniente; al menos durante la parte de pedalear en bici. Llegado el momento de andar todas las parejas se quejaron del dolor en sus pies, me imagino como podrían estar los pies de los hermanos… Una gran desventaja, o al menos, una forma de hacer que te “acuerdes” de los que te dieron dicho regalito.

Los aventureros van llegando al punto de recogidas de bici. Les esperan unos 15 Km en bici bajo el intenso sol africano y con la carga de unas mochilas de 20Kg encima. Las hermanas salen en primera posición seguidas muy de cerca por la pareja de desconocidos: Jota y Freire, quién les van “oliendo el culo” como decía Jota durante toda esta primera parte de la carrera.

El pedaleo fue especialmente intenso para las hermanas, quienes a duras penas llegaron al siguiente punto. Además, no podemos olvidar que la motivación de la pareja que llegase en primer lugar residía en tener una visita especial al Kilimanjaro en avioneta así como una velada especial con una fiesta masai. En especial una de ellas se derrumbó por el esfuerzo físico que requería la prueba, sabían que Jota y Freire les seguían los talones. También fue duro para Pedro en Inés, Inés se veía incapaz de pedalear con la mochila en la espalda llegándose a caer en alguna ocasión de la bici, hacer varios tramos a pie… Para Cuqui fue un poco difícil al principio pero pronto le pilló el tranquillo a lo de pedalear. 

Segunda parte de esta 1ª parte de la carrera. Tocaba dejar las bicis y dirigir durante 12 km a unas vacas hacia el poblado Masai. Los desconocidos y las hermanas seguían en primer lugar. Tras perder ambos los nervios y desmotivarse por el cansancio y el daño físico los aventureros muy próximos unos a los otros llegan al poblado bajo una fuerte lluvia. Llega el momento más tenso de la etapa: los concursantes no pueden más y se derrumban bajo la lluvia apenas a unos metros del libro rojo. Vane y Jota se tiran al suelo por agotamiento. Tras una lucha final se alzan con el primer lugar: Mar y Vane quienes visitarán el Kilimanjaro. Por su gran esfuerzo, Jota y Freire también disfrutaran de la fiesta masai.

Suena el bíper para el resto de parejas: Sara y María, Pedro e Inés y Chinto y Pablo (con las sandalias) fueron las parejas más retrasadas de carrera. Todos los concursantes buscan alojamiento; a Chinto y a Pablo el bíper les sorprende en medio de la sábana con la vaca. Acampan allí tratándose sus pies llenos de llagas por las sandalias.

Sale el sol y las hermanas disfrutan de su recompensa: visita aérea al Kilimanjaro. Desde abajo concursante como Chimo y Vane, que dirigían a su vaca al poblado, veían volar la avioneta de las hermanas, quizás con tanta atención que el propio Chimo cayó al suelo.

Comienza el juego de inmunidad. Consiste en reunir y agrupar vacas. Para  puntuar cada grupo tenía que meter sus vacas (marrones o negras según el equipo) en una especie de establos donde se haría posteriormente el recuento. Para añadir algo más a la prueba, las vacas blancas multiplicaban los puntos. Jesús hace recuento y resultan ganadores de la inmunidad Jota y Freire. Pegatinas rojas para ellos.

Arranca el clásico del programa: el intercambio de parejas y la segunda parte de esta etapa. Las nuevas parejas son las siguientes: Inés y Vane, Chimo y Cuqui, Sara y Freire, Mar y David, Pedro y Pablo, Jota y Vane y María y Chinto. Las nuevas parejas que más “revuelo” causaron entre los concursantes fueron la formada por Chimo y Cuqui y Jota y Vane. Los primeros se consideraban a sí mismos “catetos” y con escaso nivel de inglés. Los segundos por el acoso que haría Jota a Vane, ya que al muchacho le ponía.
Como en años anteriores las nuevas parejas han de reunirse en un punto donde solo cuando ambos miembros de la pareja se reunieran, podrían seguir su camino a la meta final de la etapa.

Comentemos un poco lo que conllevó esto cambio de parejas. Especialmente fue duro el arranque para Jota y Vane quienes se quedaron mucho tiempo estancados en el primer pueblo sin salir; todos los demás concursantes ya había salido de ahí. El alojamiento de estos dos concursantes fue el que dio más de sí. Jota acosando e intentando impresionar a la sevillana durante todo el día y parte de la noche. Finalmente no tuvo mucho éxito. Sorprendieron a sus compañeros Cuqui y Chimo quienes sin tener mucha idea de inglés fueron de los primeros en conseguir transporte; también estos vivieron momentos de sinceridad y confesiones en los que ambos estaban muy a gusto hablando de sus experiencias y asuntos personales.

Las parejas van llegando al punto indicando y comienzan a reunirse: las primeras en hacerlo son Sara y María quienes pillan rápidamente un bus para dirigirse a la meta de la etapa. Así van reuniéndose los concursantes poco a poco. De los más rezagados: las hermanas, Chimo y Vane,…

Momento del ranking: Nuevo amuleto para Sara y María, quienes aunque a veces parezcan pasar desapercibidas llevan un ritmo bastante bueno y constante. ¿Será verdad lo que publica a día de hoy Wikipedia sobre ellas? ¿Será verdad que son las ganadoras de Aventura en África? Habrá que esperar. Lamentablemente el sobre es de color rojo para la última pareja en llegar. Chimo y Vane han de regresar a España. Nadie puede discutir que no lucharan por permanecer ahí.

Esto es todo, mañana promete ser una etapa interesante y polémica con lo de la expulsión por parte de los compañeros. Esperemos que el estreno de la nueva temporada de Aida no haga mucha mella en la audiencia. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario