domingo, 27 de noviembre de 2011

Análisis Etapa 10: Aventura en África

 ETAPA 10.

Esta semana casi no llego a tiempo. Aquí les dejo el comentario de la 10ª etapa de Pekín Express. Estamos en Zanzíbar y da comienzo la 2ª gymkhana de Aventura en África, gymkhana que pondrá a prueba los nervios de nuestros concursantes por la lucha de un par de pasaportes hacia Sudáfrica. Etapa sin amuletos ni juegos de la inmunidad.

Jesús se reúne con los miembros de cada pareja que no fueron capturados al final del ranking de la semana pasada. Estos deberán, antes de rescatar a sus compañeros, buscar una llave situada en una ciudad de la isla. La llave que allí conseguirán será importante para abrir el último candado que tiene retenidos al resto de los concursantes.

Mientras en otra zona de la isla se encuentran los prisioneros. Estos disponen de un amplio juego de llaves. Deberán librarse de los candados que los mantienen presos a ser posible antes de que lleguen sus compañeros. Personalmente me ha encantado esta etapa. Por fin se ha visto a unos concursantes taquicardicos por el estrés vivido, se veía gran rivalidad y apuro por no ser expulsados. El pase a Sudáfrica, último país de Aventura en África nos ha devuelto a un Pekín Express sus origines de aventura. La etapa más vista que llevamos de momento sin tener en cuenta el estreno.

Antes de poner rumbo a salvar a sus compañeros, se anuncia la penalización para Jota y Freire. La verdad que hándicap bastante asequible: cargar durante la etapa con Pollo y Polla, dos gallinas típicas del lugar. Arranca la carrera, los concursantes apresuran por pillar medio de transporte.

En esta primera lucha por el primer par de pasaportes los concursantes llevan un ritmo similar. En el momento de recogida de la llave coinciden varios concursantes: Vane, Pablo y Freire. La verdad que el ritmo del gallego fue el más “estancado”, le costaba más que al resto buscar vehículo. De lo más destacable el “malentendido” entre Freire y Vane. Este se encuentra con una señora que le lleva parte del camino; posteriormente se detiene y llama a su marido quien se ofrece a llevarlo el resto del trayecto. ¿El problema? El problema es que Vane viajaba en el coche del marido de la señora. Quizás no sabía que Freire estaba con la mujer del conductor a priori, de ahí que se reacción no fuera precisamente de bienvenida al integrante de la pareja de desconocidos. Freire no se va a bajar comparten transporte decisivo para la prueba.

Por otro lado, con mayor o menos esfuerzo, los prisioneros se han librado de los candados que los mantenían retenidos, solo les quedaba el último cuya llave portaban sus compañeros rescatadores. Bueno… todos menos Inés. El pánico y la desesperación se iban apoderando de ella complicándole más aún la difícil tarea. Ver que el resto de tus compañeros se han librado y tú no tiene que ser muy desesperante.

Los concursantes rescatadores han de hacer el último tramo hacia el lugar donde se encuentran sus compañeros en un vehículo bastante rudimentario, carro tirado por buey. Aquí cada cual usaba sus técnicas para acelerar el ritmo del animal. A Freire una tocada de huevos “literalmente” hablando le sirvió para coger buen ritmo y situase en primer lugar.

El presentimiento de Inés se hace realidad, Pedro quien llevaba un ritmo frenético en la primera parte de la carrera, llega en primer lugar. Para su desesperación Inés no se ha librado de las cadenas y al ver que es la única que no lo ha conseguido se lo reprocha. Comienza una acalorada discusión que incluso hace que Chinto, David y demás compañeros traten de calmar el asunto. Pedro e Inés no han demostrado su carácter en par de ocasiones. Para que negarlo… sobretodo Inés que a veces recuerda un poco a HULK. Sabiendo cómo es Inés el reproche de Pedro no ayudaba a quitar los candados: los dos se pusieron extremadamente nerviosos haciéndoles perder tiempo valioso. La verdad que se puede entender un poco la reacción de Pedro, sinceramente las cosas no suelen salirle bien a esta pareja, y esta vez parecía que sí, que podía ser verdad. Llegan al mismo tiempo más concursantes. Freire el primero quien se reúne rápidamente con Jota y ponen rápido rumbo a la playa. 

Les siguen Mar y Vane, Pedro e Inés siguen discutiendo, pero por fin consiguen soltar a Inés. Ya sabiendo que no iba a lograr nada ponen rumbo a la playa también. Chinto se queda último esperando a su hermano.

El primer par de pasaportes es para Jota y Freire quienes lo celebran por lo alto. Adiós al hándicap, es hora de disfrutar de una magnifica jornada de relax con todos los cuidados. Ya solo han de esperar a la próxima etapa…  Inés y Pedro hablan de su discusión y parecen replantearse su relación. Jesús se vuelve a reunir con  el resto de concursantes, arranca la lucha por el segundo par de pasaporte.

David, Cuqui y los gallegos son los primeros en conseguir transporte. Comparten el mismo y ponen rumbo a la nueva prueba. De repente tienen que parar, el coche les deja a mitad de camino y han de buscar uno nuevo. Inés y Pedro pese a haber discutido y el mal humor previo se ponen a la cabeza. Las hermanas les siguen de cerca.

Segunda lucha por los pasaportes. La pareja de recién licenciados y las hermanas sevillanas jugarán por el pase a Sudáfrica. Las hermanas están contentas con sus rivales a los que consideran a priori de los más débiles de sus rivales. Jesús explica el juego: En unas mallas de pescadores se encuentran los remos para unas barcas de madera. Hay que conseguir los mismos para posteriormente empujar la balsa al mar y remar hasta otra embarcación donde les espera Jota y Freire con los pasaportes.

Inés y Pedro son los primeros en hacerse con los remos, pero no pueden empujar la barca al mar. Pedro e Inés a grito mutuo, para Pedro Inés no están haciendo el suficiente esfuerzo. Las hermanas remontan y se acercan a los pasaportes. Con menor dificultad zarpan y comienzan a remar… bueno, al menos eso intentaban… Las sevillanas se encuentra con todo tipo de embarcaciones de por medio, parecían simular al Titanic. No lo neguemos, remar tampoco era para ellas. Un Pedro y una Inés desquiciados reman con más fuerza y algo más de estilo. Les cuesta enfocar el rumbo al barco de destino pero finalmente lo consiguen.

El duro esfuerzo y los nervios vividos tuvieron su recompensa: Pedro e Inés estarán el Sudáfrica y ahora disfrutaran del relax absoluto junto a Jota y Freire. Merecida victoria por el sufrimiento vivido, parece que el karma dio una pequeña lección. Estos pasan una magnifica velada en un hotel de lujo. El resto de los concursantes no lo pasaron tan mal. David y Cuqui cerca de la playa contactan con un empresario español y apañan buen sitio para dormir. Las hermanas también disfrutan una de las que quizás sea su última noche en Pekín Express: unos bailecitos en un chiringuito de playa y por qué no, uno, dos, tres y hasta cuatro chupitos. Chinto y Pablo son un poco los gafes de esta etapa.

Tercera prueba y penúltimo par de pasaportes. Jesús espera a los concursantes en el lugar de una prueba relacionada con las especias. Las hermanas negativas en esta fase pues tardan mucho en conseguir transporten y saben que no avanzaron nada. Saben que el juego está entre David y Cuqui y los gallegos. A David y Cuqui les pagan un transporte bastante caro además, y por si fuera poco el tipo les tima… David estuvo a punto de darle un coscorrón. Con motivo además, menudo timador estaba hecho el tipo…

La prueba consiste en buscar los árboles y planta pertenecientes a unas muestras de distintas especias. Los concursantes acaban casi al mismo tiempo y descubren su último destino: Red Monkey algo, vamos una playa. La misión no ha terminado…

David y Cuqui son los primeros en reunirse con un descamisado Jesús que emula un poco a un Tarzán africano. Entre unos corales se encuentran los pasaportes. David visualiza y controla el terreno explorado por Cuqui, esta bucea con unas gafas en busca de los preciados documentos de identidad. Llegan los hermanos, pero al poco de su llegada Cuqui sale del agua gritando de alegría: encontró los pasaportes. Viven una gran celebración en la playa. También estarán en el último país de la ruta: David y Cuqui verán Sudáfrica.

Jesús reúne a las dos últimas parejas de concursantes que se disputarán el volver a España o seguir en carrera. Los hermanos y las hermanas, que tanta buena relación ha tenido a lo largo de la carrera, se la juegan a una. La prueba es bastante simple: han de llegar a un punto donde identificando una puerta conseguirán un sobre con el paradero de Jesús y de los últimos pasaportes. Los concursantes se desean lo mejor y corren por su destino en carrera.

Las hermanas llevan una breve ventaja, se hacen con el sobre sobre unos 5-10 minutos antes que los gallegos quienes les seguían los talones con mucha prisa. Jesús espera en línea de costa, en un pequeño muelle donde se vivirá un momento muy duro: quedarse a un paso de pisar Sudáfrica. Desde el mar los concursantes clasificados divisan lo que acontece en la costa.

“Mar y Vanesa… ¡son vuestros!” – tras las palabras de Jesús las hermanas no pueden evitar soltar todo lo vivido, se alegran mucho pero a la vez sienten pena por haber dejado a su pareja de rivales favorita fuera. Eran con los que mejor se llevaban. Digamos que el resto de concursantes no se alegran mucho por ellas…

Momento duro para Chinto y Pablo quienes sin duda han sido grandísimos aventureros. Antes de volver a España han de donar sus amuletos, amuletos que van como no, para las hermanas. Momento, quizás, más doloroso de todos: Jesús se despide de ellos y se reúne con las cuatro parejas finales de Aventura en África. Los concursantes se despiden de ellos desde la embarcación antes de poner rumbo a Sudáfrica.

Esta semana andaba bastante liado con todo como para poner esto antes. Que Chinto y Pablo han sido grandes aventureros no hay duda alguna. Es más esta semana publiqué en este blog una encuesta para saber que concursantes os gustaría haber visto clasificados para el último país de PE4. Los resultados los dejo a continuación. Dentro de apenas unas horas la etapa nº 11 de PE, etapa que espero que haga datos similares o superiores a los de la semana pasada. El futuro de Pekín Express tal y como lo conocemos está ahora más que nunca en las manos de la audiencia. Ojalá veamos un casting para una nueva edición cuando finalice esta. Cada vez me temo que es menos probable, pero eso deseo. ¿Qué será de mí y de este blog sin Pekín Express? ¡Hasta el comentario de la semana que viene! Resultados aquí:

RESULTADOS ENCUESTA: ¿Qué concursantes os gustaría haber visto clasificados para el último país de PE4?


Jota y Freire  (5%)

David y Cuqui  (26%)

Mar y Vane  (36%)

Inés y Pedro  (0%)

Chinto y Pablo  (31%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario