sábado, 5 de noviembre de 2011

Análisis Etapa 7: Aventura en África

ETAPA 7.

Las 6 parejas restantes de Aventura en África se reúnen con Jesús para una vez más afrontar una nueva etapa: la 7ª etapa de Pekín Express en el continente que fue la cuna del hombre. Etapa bastante especial y sin miedo a mojarme digo que posiblemente sea la más rara que jamás haya visto en lo que llevamos de Pekín Express en España. Se introduce la etapa que constará de 303 Km: de Same a Tanga.

Noticia nueva que rompe con lo que hasta entonces había sido la mecánica del formato: “Una vez llegados al destino tendréis que decirme qué parejas queréis ver fuera de Pekín Express” Comienza la parte polémica de esta etapa. ¿Qué los concursantes mediante su voto van a tener en sus manos el poder de expulsar a unos compañeros? Tiemblan los fans del programa. Hay caras de “asombro” entre los concursantes.

Finalmente se calma el asunto. La pareja más votada por sus compañeros recibirá un maletín “sorpresa” cuyo interior puede marcar sin lugar a dudas la carrera. Se trata de un hándicap. Personalmente hay gente que se ha quejado por la implantación de este hándicap; yo no estoy del todo de acuerdo. Gracias a la organización por no permitir un sistema de votaciones para expulsar a los compañeros, ya nos temíamos todos lo peor. ¿Qué recibir el maletín puede ser motivo para abandonar la carrera? que ¿es en cierta forma poner a una pareja de concursantes en la cuerda floja? Sí, sin lugar a dudas. Pero personalmente no lo veo muy alejado de otros hándicaps de la carrera como puede ser el dado por llegar últimos en la etapa anterior y salvarse por el sobre rojo, los regalitos que se dan a otros concursantes firmando primeros en el libro rojo… (Por ejemplo: las sandalias)… No creo que este hándicap perjudicara tanto si se llevaba un buen ritmo.

Arranca la carrera. Me llama especialmente la atención el buen rollo y el compañerismo. Con mis amigos con los que vi la etapa no pudimos parar de decir: “lo que hace uno para salvarse el culo”… Perdona pero ¿cómo se puede pasar del “goooo gooooooo” al “stoppp stopppp” para recoger a todos los compañeros? No sé, vi un poco de falsedad en los concursantes. Nunca quieren (sin generalizar claro está) dejar subir a los demás. Aquí sí que interesaba jugar/tomar ese rol. Sin duda, no critico esa acción, es más, yo como concursante hubiera hecho posiblemente lo mismo por salvarme de cierta forma el culo”. Las nominaciones estaban a la vuelta de la esquina.

Que felicidad, buen rollo y optimismo había en el camión… camión parado por Chinto y Pablo. Este fue medio de transporte para todas las parejas excluyendo a las amigas universitarias quienes viajaron por su cuenta; y no creo que precisamente fuera porque quisieran.  Se las veía algo desplazadas.

De puta y al fondo, con dos dedos de lógica todos hubiéramos hecho esto. Se vio un claro momento en el que compartiendo vehículo todos medio “pactaron” dar sus votos a las rubias por ser muy fuertes. Desde fuera esto se vio un poco cobarde, ¿las únicas que no iban el coche? Incluso los que no pensaban en ningún momento votarlas a ellas (llámese Freire) callaron como putas. No olvidemos que es un juego y el culo hay que salvárselo como sea. Más que normal y comprensible.

Todos abandonan el camión compartido y buscan nuevo transporte. En su mayoría van consiguiendo transporte menos Chinto y Pablo, a quien le va comiendo por dentro la “generosidad de sus compañeros”. Jota y Freire discuten a quien dar el voto. Sara y María siguen apartadas.

Los concursantes llegan a la casa de gran hermano, casa donde nominaran a la pareja que prefieran. Pablo se “enfrenta” al grupo y explica que le dolió que no le cedieran coche: "Me siento como el gran perdedor" su hermano no comparte la misma opinión. Personalmente creo que en cualquier momento de una etapa decides tú parar a otra pareja de concursantes: es tu problema. Está bajo tu responsabilidad ya que si los paras sabes que no tienen por qué devolverte el favor. Es una competición.

Pero por otro lado sí que le veo la razón a Pablo, y como digo, sobre todo por cómo ha sido esta primera parte de la etapa. Hay que llegar a la casa para “nominar”. No se va a firmar en el libro rojo por la lucha de inmunidad. Llegar los primeros a este libro determinará única y exclusivamente el orden de salida del día siguiente. Básicamente salir 5 minutos antes  después. Lo grave del asunto es que en el camión no iban dos parejas, iban todos menos las universitarias. Yo, al menos yo, les hubiera cedido un coche. Que menos cuando no se jugaba nada sino salir 5 minutos antes o después, y cuando ellos te habían proporcionado vehículo durante 80 Km. En fin, creo también que fue más costumbre que maldad. No parecían realmente haberse dado cuenta del error.

Durante la cena momento de charla para Jota y Freire. Jota quiere dar el hándicap a las rubias tal y como se había “pactado” con los demás. Freire quiere dárselo a Inés y Pedro. Tras un tira y aflojas gana el duelo Freire con la condición de que en la próxima será más flexible a las propuestas de Jota.

Hora de nominar. El pacto no parece cumplirse del todo, mejor dicho ni parecido con lo que se decía, se callaba. Chinto y Pablo votan a David y Cuqui porque tenían pegatina verde. Freire convence a Jota y vota a Inés y Pedro quienes se sienten algo traicionados porque se había hablado otra cosa. Finalmente Sara y María se quedan con el hándicap que solo conocerán antes de pisar la meta. Eso sí, con menos votos de los esperados a priori.

Amanece y comienza la lucha por firmar en el libro rojo. El juego de inmunidad es disputado por Mar y Vane, Chinto y Pablo y Sara y María. Momento de tensión y un poco de “cacas” para las hermanas sevillanas. Sara y María de ser inmunes pasarían el maletín a quienes quisieran: a Mar y Vane les hubiera tocado la perra gorda. El juego consiste en tejer de forma rudimentaria una cuerda de X metros. Para alivio de las hermanas ganan Chinto y Pablo.

Se retoma la carrera y estos dejan a las rubias el primer coche que pasa para ayudarlas un poco. En esta lucha por llegar de los primeros a Tanga y no ser expulsados destacan: David y Cuqui y Mar y Vane de quienes hablaré posteriormente.

Suena el busca y es hora de buscar alojamiento. El más remarcable fue el de la pareja de desconocidos. En un sitio bastante humilde y no con muy buenas condiciones es donde ha de dormir esta pareja. Un local hace ojitos a Freire, le hace proposiciones indecentes e incluso le incita a que se bañe desnudo que eso es mucho mejor. Vamos, que le robó el corazón. Fuerte discusión entre Jota y Freire. La verdad que Freire a veces pierda las formas. Toca los huevos bastante que te vayan diciendo inútil durante varias etapas y eso tiene que hacer explotar. Yo creo que esta pareja es genial tal y como es. Aunque a veces se odien se ha demostrado que se necesitan para tirar; no olvidemos el duro comienzo de Jota a quien Freire poco más o menos le salvó el culo de estar en España. Épica también fue la "tortilla" de Cuqui...

Comienza el último tramo. Este se ve marcado por la larga espera de Cuqui y David para poder conseguir un transporte. Cuqui se indigna mucho con la población local de Tanzania a los que tacha de racistas. Este último tramo también se ve claramente marcado por una carretera apenas sin asfaltar. Mar y Vane no consiguen transporte en donde las deja su anterior coche, en esa carretera. Bajo el sol abrasador ven como poco a poco les adelantan la práctica totalidad de sus compañeros. Se temen de lo peor. Inés y Pedro bajo su propio asombro llevan un ritmo bastante impredecible. Están haciéndolo genial durante estas últimas etapas; no olvidemos que fueron repescados.

Los concursantes van llegando a la meta. Sara y María antes de pisar la meta abren el maletín, extraen de un portátil y ven el mensaje de Jesús. “Tendréis que esperar 20 minutos antes de pisar la meta”. Como mencioné atrás creo que se le dio mucho bombo a este hándicap. Anda que no se han ralentizado en varias ocasiones a varios compañeros durante el mismo tiempo con fotos… Afortunadamente no era nada que no hubiésemos visto antes. A eso me quiero referir: un hándicap más, que sin duda, si vas mal en carrera te las hará pasar puta.

Otros que antes de pisar la meta no se la quieren jugar por su mala suerte en esta etapa son David y Cuqui quienes abren su mochila y se ponen las pegatinas verdes. Utilizan el salvoconducto y no se la juegan. Saben que fue mala etapa.

Todos estos factores hacen que este ranking fuera bastante disparatado. Para sorpresa, Inés y Pedro se alzan con un amuleto haciendo que este Pekín Express sea de los más repartidos de todos hasta el momento. La última posición fue para David y Cuqui quienes se salvan por tener las pegatinas verdes. Así que los expulsados son los quintos: Chinto y Pablo. Bueno… emmm, un momento: ¡son inmunes! Mar y Vane pese a quedar en un puesto razonable quedan expuestas al sobre negro. ¡Verde! Seguirán al menos durante una etapa más con un hándicap eso sí.

Bueno hasta aquí el comentario de esta etapa. Ha sido un poco largo, pero la etapa pese a ser la menos vista tenía su miga. No os perdáis el programa del próximo domingo. A ver qué pasa con las hermanas. Parece que tendrán complejo de WWE. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario