domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuatro se la juega: Apuesta por 'Pekín Express'



En diversos medios encontramos datos sobre la programación de hoy domingo 20-N. Para resumir: Cuatro será la única cadena de las llamadas “grandes” que hará programación normal durante el día de las elecciones generales. El resto de cadenas harán largos informativos así como constantes cortes para ir anunciando el resultado del escrutado oficial. ¿Qué significa esto? Que Cuatro se está jugando la noche de hoy en las audiencias. Para empezar, hoy domingo se esperaba el estreno de la 2ª temporada de ‘The Walking Dead’ (estreno bastante temido para las audiencias de Pekín Express); finalmente la Sexta ante el panorama que se avistaba ha decidido posponer el estreno para el miércoles de esta semana (me alegro por la salud de Pekín Express y porque así podré ver la serie que tanto me/nos gusta).

Para el resto de medios se prevén constantes interrupciones para dar resultados de la situación de las elecciones y del nombramiento del nuevo presidente. Tanto Antena3, como TVE, Tele5 y la Sexta se pelearan a lo Mar y Vane para llevarse la noche con las elecciones. (Apuesto por que zurrará más TVE).

Cito la información que encontré en un diario online: Los programas especiales correrán a cargo de Ana Blanco y Pepa Bueno en TVE, Matías Prats y Lourdes Maldonado serán los encargados en Antena 3, Pedro Piqueras e Isabel Jiménez estarán en Telecinco y, desde el plató de 'Al rojo vivo', Antonio García Ferreras, director de La Sexta. Cuatro emitirá su programación habitual: 'Desafío extremo' y 'Pekín Express'”.

Se estima que estos programas electorales finalizarán en torno a la media noche. A las 23.15 anuncia Tele5. ¿Qué quiere decir todo esto? Bueno que realmente no sé cómo afectara esto a la audiencia de Pekín Express. Para mí por lo menos es una oportunidad magnífica para verlo otra semana más, y ahora con más motivo aún. Iré a votar, pero no soy de los de tragarse 3h de programa y seguimiento de escrutado. Con mirar un poco como va la cosa en el descanso de Pekín Express me vale.

Espero que Pekín Express y en general, Cuatro se conviertan en una (y única) vía de escape para todos aquellos que no les interese la política, que estén hartos de tantos resultados, que habiendo ya votado se despreocupan por el seguimiento televisivo; o incluso para aquellos que saben que no van a acabar contentos con los resultados…

Ser los únicos emitiendo la programación normal puede hacer que: 1. Pekín Express registre niveles habituales o más altos de audiencia; 2. Que a nadie le interese porque estará todo el mundo realmente metido en los resultados electorales. Solo podemos esperar a ver qué pasa… Espero que sea una sólida vía de escape.  Por cierto a ver si Calleja hace buenos resultados y nos impulsa un poco más. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario