lunes, 5 de diciembre de 2011

Tenemos finalistas. Análisis Etapa 12: Aventura en África

ETAPA 12. 

Etapa 12 y SEMIFINAL de Aventura en África: Desafío Zulo. Hoy adelanto los deberes que me voy de puente y no les veo hasta la gran final. Día 40 de carrera, Jesús se reúne con los concursantes en Newcastle. En la tierra de guerreros zulúes los concursantes han de emular a los mismos conquistando 3 territorios mediante una prueba. El premio de esa conquista es un amuleto; pero además habrá un hándicap en forma de caja para los aventureros que lleguen en último lugar al territorio marcado. El pase a la final está en juego.

El comienzo y búsqueda de transporte en la misma carretera es complicado para los concursantes. Inés y Pedro los últimos de momento, una vez más: problemas con las mochilas.

1ª prueba  previa a conquistar el  1er territorio. Los concursantes deberán dar en el blanco con una serie de lanzas. Deberán hacer diana tres veces, con al menos un acierto por cada miembro de la pareja para que ambos puedan retomar la carrera. Jota y Freire son los primeros en llegar y disputar el juego seguidos de las sevillanas. La pareja de recién licenciados tienen muy mal arranque lo que hace que los nervios de esta pareja afloren.

Tras las dificultades de Jota, la pareja de desconocidos completa la primera prueba. Mar y Vane abandonan en segundo lugar el lugar de la prueba. La última pareja en llegar a encontrarse con Jesús recibirá la caja con el hándicap.

Los desconocidos y las sevillanas llegan al 1er territorio. Jota y Freire ganan el amuleto y las hermanas se quedan sin premio pero también sin hándicap. El regalito es para Inés y Pedro, estos no podrán abrir la caja hasta que Jesús se los comunique.

Se reúnen los concursantes. Jesús esperará en un nuevo territorio situado a 147 Km de este punto. Kululi, el conductor que previamente llevaba a los desconocidos, sigue haciéndoles avanzar hasta el destino marcado.

19:00 Se detiene la carrera y encabezan Jota y Freire gracias a Kululi, las hermanas quedan en 2º lugar, Inés y Pedro no levantan cabeza. Hora de buscar alojamiento.

Inés y Pedro se alojan en una humilde localidad. A Inés le ponen una mascarilla de barro. Para los concursantes esta zona de Sudáfrica es como volver a los países previos de la ruta. Inés y Pedro sospechan por la cara de la madre que los niños de la familia que le acoge no comen porque no hay suficiente para todos así que deciden darle la comida a los niños. A la madre le cambia la cara con el gesto de Inés y Pedro.

Las hermanas dormirán en las típicas casas zulúes. Su familia es humilde pero no les falta de nada. Jota y Freire se alojan con un granjero holandés. Jota se divierte conduciendo un quad. y a Freire le sale una tortilla, no como a Cuqui.

Camino a la 2ª misión previa. Los desconocidos serán transportado por el granjero holandés quien les esperará durante la realización de la prueba. Esta vez Mar y Vane son las últimas en arrancar. Esta misión consistirá en fabricar un collar de cuentas, uno será fácil, otro intermedio y otro difícil. La primera pareja en llegar hará el intermedio, estos decidirán a quien enviar el fácil y a quien el difícil. ¿Será esto vital para el rumbo en la carrera? Jota y Freire llegan en 1er lugar y dan a Inés y Pedro el modelo fácil. Las hermanas tendrán la prueba más difícil.

Inés y Pedro remontan y llegan en segundo lugar, se ponen a hacer el collar más fácil. La pareja de recién licenciado acaba antes. En ese preciso momento Freire suelta un “espero que no nos quiten el coche”. Inés y Pedro se montan en el coche de Jota y Freire. El conductor insiste en que se tiene que ir ya, Inés y Pedro sabiendo que tenían coche lo cogen para desesperación de los desconocidos que se encabronan. Estos acababan de facilitar el camino a la pareja de licenciados. Inés y Pedro se defienden diciendo que el coche se iba y no podía esperar más a que los desconocidos terminaran el collar, para que no lo aprovechase Jota y Freire lo utilizaban ellos. Mar y Vane llegan a la prueba muy tarde y se ponen a montar su collar.

“Ojalá se les pinche la rueda” – El deseo de Jota se convierte en realidad y el coche del holandés pincha. Jota y Freire los maldicen. Parece que esta se la guardarán.

2º Territorio por conquistar: una plantación de caña de azúcar con gran extensión. Jesús espera aquí con el amuleto para la primera pareja en llegar… Pedro e Inés mejoran su suerte y se alzan con el preciado amuleto valiéndose del coche de Jota y Freire. Estos últimos se libran del hándicap dejando la caja para las sevillanas. Los desconocidos siguen cabreados por la acción de Inés y Pedro.

Ambas parejas se encuentran y debaten el asunto. Hora de fiesta en la reserva zulú tras acabar la segunda jornada, esta será la última noche de los aventureros juntos. ¿Agradable paseo en caballo para comenzar la velada? Comienza el trote de los caballos, Freire va sobrado, Jota quien iba algo cagado se pega el primer tortazo. El médico le atiende, no es nada. Sigue el tranquilo paseo: Nueva víctima: Mar se pega otro porrazo y el médico tiene que hacer se segunda aparición. No podemos negar que es el momento más gracioso de la etapa, los caballos eran los caballos de la muerte. Mar se duele ya en el poblado con el culo en pompa.

Jota se priva por su recibimiento con “los pechotes al aire”. Todos llegan a la fiesta zulú menos Mar que se duele en una cama. Vane visita a Mar tras la fiesta y comentan lo acontecido con lo del coche. Los concursantes se lo pasan en grande en la fiesta. Al finalizar la fiesta una chaman da una misión a cada pareja de concursantes. Los concursantes deberán encontrar una serie de elementos apuntados en zulú.
Amanece en el último día de carrera de la semifinal. Mar aunque dolorida, puede seguir en la competición. Los nervios se ven en el último día de competición. Los aventureros arrancan de forma más competitiva en este último día.

El mercado de la hierbas será el lugar donde los concursantes tendrán que buscar los 3 ingredientes de la lista proporcionada por la chaman, ingredientes necesarios para crear una poción y conseguir el tercer amuleto de la semifinal. Mar y Vane consiguen coche que les esperará y les llevará hasta el objetivo final. Van últimas pero cuentan con esta ventaja.

3ª prueba: a buscar los ingredientes para la receta de la poción. Habrá que rellenar un recipiente con los ingredientes convertidos en polvo, hay que moler los ingredientes conseguidos en el mercado. Jota y Freire e Inés y Pedro encabezan esta lucha. Los desconocidos acaban primero y se dirigen a la Universidad de Tecnología de la ciudad. Inés y pedro les siguen. La señora que lleva a Pedro e Inés tiene dificultades para buscar el sitio, las hermanas recortan distancia, además disponen de vehículo. Tanto Inés y Pedro como las hermanas se juegan tener una segunda caja con hándicap.

Como era de esperar Jota y Freire llegan en primer lugar y consiguen su segundo amuleto en la semifinal. Se libran de cajas con hándicap. Inés y Pedro son incapaces de llegar a la universidad, las hermanas le adelantan y la 2ª caja decisiva para el final de etapa va para Inés y Pedro.

Reunión en Durbán para el último tramo de carrera donde se decidirá todo. El pase a la ciudad final de la 4ª edición está en juego. Los concursantes deberán dirigirse al faro de Umhlanga donde deberán tocarlo para luego ir a la playa del norte donde se decidirá quién estará en la final. Mar y Vane tienen la ventaja del coche que les llevará hasta la alfombra roja. Inés y Pedro lo tiene negro a priori.

Los concursantes tocan el faro y ponen rumbo a la playa. Inés y Pedro totalmente derrotistas asumiendo un poco su destino. Preguntan hasta a un conejo que desconoce el sitio. Encuentro con Jesús y momento de decir para qué son las cajas con los hándicaps.

En la playa se recuerdan los nombres de todos los concursantes que han pasado por esta edición. Los nervios y la emoción para la final están muy presentes. Están todos tan cerca de llegar a la final…Último ranking antes de llegar a la final. Los primeros finalistas de Pekín Express son: ¡Mar y Vanesa! Quienes ganan el amuleto y llega en primer lugar. La ayuda del coche fue fundamental. La pareja que llega en última posición es la formada por Inés y Pedro quienes tienen que despedirse de la aventura. PUES NO, Novedad en Pekín Express, el color del sobre es verde. La final será de 3 concursantes por primera vez en la historia de Pekín Express. ¡Felicidades y mucha suerte a todos los concursantes en la gran final!. La verdad que dejar a los 3 formas parte de la final tiene que ser algo increíble como concursantes de Pekín Express.

En la gran final Inés y Pedro partirán con hándicap por llegar en última posición. ¿Qué diablos pasa con las cajas? Ya iba a maldecir a la organización por expulsar a la pareja de recién licenciados sin emitir las imágenes de las pruebas de las cajas. Nos han sabido manejar en esta semifinal, los concursantes han de abrir sus cajas que llevan palos de distintos tamaños. Estos palos equivalen a distancias que harán a los concursantes salir desde distintos puntos en la gran final.

Me alegra mucho saber que los 3 lucharan por ser los ganadores de la 4ª edición de Pekín Express. Como nos la han colado en esta semifinal. Con ganas de ver la final que se ve muy dura a nivel físico y muy larga en duración. Suerte a todos los concursantes y nos vemos el próximo domingo. ¡A disfrutar del puente los que libréis! Yo lo haré. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario