Los seguidores de Pekín Express somos
incondicionales y muy ruidosos, ahora bien ¿somos suficientes? #PekínExpress 3 se convirtió en
rey indiscutible de Twitter. El hash se mantuvo como primera tendencia en
España; y no solo eso, también entró como TT mundial manteniéndose como 2ª tendencia
global al cierre del programa. Sin ir más lejos, nuestro blog registró ayer cerca de mil visitas en su solo día. ¡Gracias!
Con los millares de comentarios registrados
puede que los fans esperáramos otra cosa, pero no nos engañemos pues somos los
que somos y estamos los que estamos. Pekín Express La Ruta de los Mil
Templos marca en su tercera etapa su mínimo de temporada. El formato de Boomerang
TV pierde dos décimas y no supera los dos millones de espectadores. Los datos
oficiales de la noche fueron 1.968.000 espectadores de media y un 13,1% de
share.
¿Está Antena 3 haciendo lo correcto con el formato? Desde Pekín Express Foro
creemos que sí. Pekín Express es un programa muy querido por todos, te puede
gustar más o menos pero la mayoría de espectadores lo valoran positivamente
(aventura, realización, música, montaje…) y eso se ha hecho notar en galardones
que le fueron entregados en el pasado como el TP de Oro al Mejor Reality. ¿Y
por qué no acaba de despegar? Tras los magníficos resultados de la primera
etapa la gente pudo tener una percepción errónea de lo que se iba a conseguir. Pekín
Express es un formato para un público que considero selecto; un público que
conecta y vive con intensidad cada programa como ya se demostró ayer en las
redes. ¿Mejorarán los datos? Ojalá, pero hay que tener en cuenta que los
datos de share actuales ya son bastante buenos si los comparamos con ediciones
anteriores. Es innegable también que el número de espectadores siempre se ha
mantenido en todas las ediciones; si hacemos balance media de 1.500.000 espectadores con picos máximos
que superan los 2.000.000 y poco y mínimos de 880 000 como pudo ser la
segunda etapa de la Ruta del Himalaya. Nos repetimos en que somos los que
somos. No consideramos que vaya mal.
Anoche la competencia más directa
como “Anclados” también pierde unos cuantos puntos. Todos deseamos lo mejor
para PE con vistas a futuras ediciones, y no nos engañemos, futuros nuevos
procesos de selección. ¿Primará la calidad del formato y el ruido de las
redes sociales frente a los datos de Audiencia que rozan el mínimo esperado de
una cadena como Antena 3? Eso solo lo sabrán los directivos. Lo que está
claro es que quizás el público de Pekín Express sea insuficiente para los datos
que maneja la hija mayor de Atresmedia; puede que si se publicara en la Sexta
los datos estuvieran más acordes a lo esperado. El cambio de día lo vemos poco
factible, pues poca variación esperaríamos en los datos. Tiempo al tiempo y a
ver qué pasa, de momento disfrutemos la oportunidad que nos han brindado de
poder seguir disfrutando e Pekín Express. ¡A por la cuarta etapa!
Audiencias de Pekín Express 5 La Ruta de Los Mil Templos:
- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 1: 16,2% share
- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 2: 13,3% share
- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 1: 16,2% share
- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 2: 13,3% share
- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 3: 13,1% share
No hay comentarios:
Publicar un comentario