martes, 9 de junio de 2015

Audiencias La Ruta de los Mil Templos ETAPA 3



Los seguidores de Pekín Express somos incondicionales y muy ruidosos, ahora bien ¿somos suficientes? #PekínExpress 3 se convirtió en rey indiscutible de Twitter. El hash se mantuvo como primera tendencia en España; y no solo eso, también entró como TT mundial manteniéndose como 2ª tendencia global al cierre del programa. Sin ir más lejos, nuestro blog registró ayer cerca de mil visitas en su solo día. ¡Gracias!

Con los millares de comentarios registrados puede que los fans esperáramos otra cosa, pero no nos engañemos pues somos los que somos y estamos los que estamos. Pekín Express La Ruta de los Mil Templos marca en su tercera etapa su mínimo de temporada. El formato de Boomerang TV pierde dos décimas y no supera los dos millones de espectadores. Los datos oficiales de la noche fueron 1.968.000 espectadores de media y un 13,1% de share.

¿Está Antena 3 haciendo lo correcto con el formato? Desde Pekín Express Foro creemos que sí. Pekín Express es un programa muy querido por todos, te puede gustar más o menos pero la mayoría de espectadores lo valoran positivamente (aventura, realización, música, montaje…) y eso se ha hecho notar en galardones que le fueron entregados en el pasado como el TP de Oro al Mejor Reality. ¿Y por qué no acaba de despegar? Tras los magníficos resultados de la primera etapa la gente pudo tener una percepción errónea de lo que se iba a conseguir. Pekín Express es un formato para un público que considero selecto; un público que conecta y vive con intensidad cada programa como ya se demostró ayer en las redes. ¿Mejorarán los datos? Ojalá, pero hay que tener en cuenta que los datos de share actuales ya son bastante buenos si los comparamos con ediciones anteriores. Es innegable también que el número de espectadores siempre se ha mantenido en todas las ediciones; si hacemos balance media de  1.500.000 espectadores con picos máximos que superan los 2.000.000 y poco y mínimos de 880 000 como pudo ser la segunda etapa de la Ruta del Himalaya. Nos repetimos en que somos los que somos. No consideramos que vaya mal.

Anoche la competencia más directa como “Anclados” también pierde unos cuantos puntos. Todos deseamos lo mejor para PE con vistas a futuras ediciones, y no nos engañemos, futuros nuevos procesos de selección. ¿Primará la calidad del formato y el ruido de las redes sociales frente a los datos de Audiencia que rozan el mínimo esperado de una cadena como Antena 3? Eso solo lo sabrán los directivos. Lo que está claro es que quizás el público de Pekín Express sea insuficiente para los datos que maneja la hija mayor de Atresmedia; puede que si se publicara en la Sexta los datos estuvieran más acordes a lo esperado. El cambio de día lo vemos poco factible, pues poca variación esperaríamos en los datos. Tiempo al tiempo y a ver qué pasa, de momento disfrutemos la oportunidad que nos han brindado de poder seguir disfrutando e Pekín Express. ¡A por la cuarta etapa!

Audiencias de Pekín Express 5 La Ruta de Los Mil Templos:
- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 1: 16,2% share
- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 2: 13,3% share
- Pekín Express La Ruta de Los Mil Templos ETAPA 3: 13,1% share

No hay comentarios:

Publicar un comentario